Telecomunicaciones y tecnologia

Ganancia de Entel habría caído en un 25%, a pesar del alza en ingresos

Foto: Reuters/Archivo

A pesar deel incremento en los ingresos, la ganancia de la empresa de de telecomunicaciones Entel habría caído un 25% interanual en el primer trimestre. A ello se suma el desafiante escenario competitivo en los mercados en que opera, der acuerdo con un sondeo de Reuters

Entel, que cuenta con unidades en Chile y Perú, anotaría una utilidad de 10.613 millones de pesos (17,5 millones de dólares) para el período enero-marzo, según la mediana de las estimaciones de cuatro corredurías.

"Alta competencia tanto en Chile como en Perú, continuará afectando operaciones de Entel", dijo BCI en un informe a clientes.

Los consultados destacaron que los márgenes en Chile se verían afectados en parte por mayores gastos en mercadeo. En Perú, la empresa ha enfrentado una caída en los cargos de acceso y un efecto negativo por la implementación de cambios contables.

La menor ganancia habría ocurrido pese a que los ingresos habrían subido un 2,4% a 484.777 millones de pesos.

El Ebitda (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) alcanzaría los 113.245 millones de pesos en el primer trimestre, un alza interanual del 3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0