Telecomunicaciones y tecnologia

TINK es presentada como caso de éxito en Fintech

Foto: Archivo

TINK fue invitada a exponer su caso de éxito en el evento Digital Bank Latam Colombia, el encuentro de innovación tecnológica financiera más importante de la región, que reúne a más de 400 representantes y líderes de las principales empresas del sector de Colombia.

La  empresa tiene como objetivo que, a través del servicio de automatización de marketing de referidos, los bancos y las aseguradoras puedan incrementar sus ventas. "Esta invitación es un premio a nuestra trayectoria durante estos dos años y una confirmación de que la tendencia del marketing peer to peer se consolidó. Es realmente un honor que nos hayan invitado como única empresa tecnológica y que, dentro del ecosistema fintech y de innovación bancaria en Latinoamérica, nos hayamos consolidado como herramienta que ayuda a los bancos y a los seguros a incrementar ventas de forma sistemática", dijo Alexander Theis, cofundador de la compañía.

TINK, apoyada por ProChile, participó en las versiones 2017 de Digital Bank Latam en Colombia y Argentina. A través de la misión comercial, la empresa además sostuvo reuniones con potenciales compradores y socios estratégicos. Además, fue ganadora de la versión de Digital Bank en Perú. ProChile apoya la internacionalización de Fintech a través de su estrategia de apoyo a los servicios, para lograr el posicionamiento de Chile en el mundo como proveedor de servicios de nivel mundial.

Digital Bank Latam es el mayor encuentro de innovación financiera de Latinoamérica. Actualmente se realiza en 10 países de la Región y en cada evento se reúnen los principales referentes de la innovación financiera de la banca, compañías de seguros, startups, empresas de tecnología, retail, entre otros.

Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, agrega que la empresa "es uno de los casos de éxito que sirve de ejemplo a otras Fintech que están comenzando el camino de la internacionalización. Es un startup chileno que se ha presentado en varios países y hoy, al cabo de un tiempo, ya tiene operación con la banca chilena, además de negocios en el extranjero".

La tendencia de la digitalización del marketing de boca a boca es cada vez más una realidad. Hoy, el 90% de los consumidores confía en la recomendación de personas conocidas y las recomendaciones son siete veces más relevantes para cerrar ventas que cualquier forma de publicidad.

"Hemos visto que realmente ayudamos a los bancos y a los seguros a incrementar ventas con la digitalización del marketing. Si las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon, Paypal o Aribnb llegan a incrementar sus ventas con dobles dígitos gracias a sus programas de recomendaciones ¿por qué no lo podemos llevar a la banca? Hemos confirmado que efectivamente lo podemos hacer y así lo estamos implementando en siete bancos de la región", destaca Theis.

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