Telecomunicaciones y tecnologia

El retorno de Fotolog: redes sociales más vivas que nunca

Foto: Archivo

Desde el anuncio, hace pocas semanas del retorno de Fotolog en su versión de APP, miles de nostálgicos han bajado la aplicación, que es básicamente una comunidad de diarios personales, donde gente de todo el mundo sube sus fotos e historias.

Lo retro vuelve, la añoranza de la juventud y los años mozos puede convertir una página web obsoleta en un negocio rentable siempre y cuando se satisfagan las necesidades de los usuarios que son cada vez más exigentes y no se conforman sólo con los recuerdos para volver a utilizar y mantenerse activo en una RRSS.

Al igual que en el caso de Fotolog, señala Eduardo López, director Ejecutivo de SmartPress, es importante que las empresas se adapten a las RRSS, ya que si uno no se encuentra presente en ellas, es igual a no existir digitalmente.

Las redes sociales, continúa López, son una fuente de contactos en todo el mundo, donde la creación de historias o contenido, compartir y participar, representan para las entidades una gran oportunidad de alcanzar nuevos clientes y acercar a las personas productos y servicios.

Las personas se exponen mucho más en los medios sociales, y esto es una alternativa para el acercamiento de las empresas hacia ellos. Además, las firmas pueden conocer muchos datos de los usuarios como a nivel demográfico, estilo de vida, gustos, comportamientos en diferentes circunstancias, entre otras.

Lo anterior, según el ejecutivo, se ve ratificado por un estudio internacional publicado en Sprout Social que arroja que "el 86% de los usuarios en redes sociales quieren y siguen marcas en las redes sociales". Además, de acuerdo a una investigación publicada por IABbasado en España, el 86% de los usuarios se declara ser fan/ seguir marcas a través de redes sociales.

Estas cifras dan cuenta que es conveniente que las instituciones estén presentes en las RRSS, siendo el desafío ahora definir la estrategia comunicacional a utilizar de acuerdo a los objetivos que se plantee la compañía y público objetivo. Un ejemplo de esto, es el caso de una firma de servicios de aseo, a la que es muy probable que no le sirva tener una cuenta de Instagram, no obstante, si le será de utilidad contar con LinkedIn para encontrar potenciales clientes y realizar procesos de reclutamiento.

Lo importante, concluye López, es que las empresas se asesoren por expertos en RRSS, ya que no es llegar y crearse cuentas en redes sociales y responder todo lo que pregunten los seguidores. Sin una estrategia de medios sociales, se puede hacer más perjuicios que beneficios dentro de la organización.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin