elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.795,89
+0,11%
682,4950
-0,00%
47,77
+7,28%
6.106,00
0,00%

Siemens anuncia concurso para emprendedores chilenos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:02 - 23/10/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Según cifras entregadas por el Ranking Global de Innovación 2018, nuestro país se encuentra en la posición 47 y respecto a las naciones de Latinoamérica y Caribe se posiciona en el primer lugar. Si bien, en los últimos años se ha avanzado bastante en esta materia, es importante seguir dando significativos pasos para alcanzar a las naciones que lideran esta clasificación como Suiza, Holanda, Suecia y Alemania.

    Una importante noticia para esta área es la que se dio durante esta semana con la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, lo que apoyará importantemente la creación de una cultura hacia este rubro.

    En esta misma línea y con el objetivo de seguir levantando y apoyando los proyectos innovadores más ambiciosos del país en el ámbito de la energía, digitalización e industria 4.0., Siemens Chile se encuentra generando el concurso "Ingenio Para Chile".

    Esta competición de postulación gratuita tiene como principal atractivo los ganadores la posibilidad de viajar a Estados Unidos (California) para participar en un entrenamiento de innovación de primer nivel, seguir mejorando su proyecto y reunirse con gestores de fondos de inversión para ver las posibilidades de expansión y producción de su idea.

    "En Siemens nos motiva la innovación y el poder de la tecnología. Sabemos que existen proyectos y startups en Chile que están dibujando el futuro con sus ideas y es por eso que hacemos un llamado a los centros de innovación y de estudio para encontrar las mejores ideas disruptivas ligadas al desarrollo de softwares, tecnologías o soluciones en las áreas de Energía Distribuida, Eficiencia Energética, Digitalización, Industria 4.0 y Movilidad Eléctrica Conectada", afirmó Antonella Sovino, gerenta Comunicaciones de Siemens Chile.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Autoservicio para compras y pagos se abre al <b>mercado</b> minorista
    Las amenazas y desafíos para Chile en <b>I+D</b>