elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.825,56
+0,78%
673,5950
-0,01%
47,77
+7,28%
6.188,00
0,00%

La revolución del e-commerce y la demanda de expertos digitales

elEconomistaAmérica.com | Chile - 4:37 - 9/11/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Esta es la oportunidad de los analistas de datos para lograr el éxito laboral en todo sentido, ya que la relevancia adquirida por el e-commerce ha impulsado la demanda de empleados expertos en el área digital. Según la Guía Salarial 2019 de Robert Half, el sector de ventas y marketing asociado a esta área tendrá un gran desafío, puesto que los consumidores están cada vez más informados y saben lo que quieren.

    "Debido al carácter global del e-commerce, el manejo del inglés será un requisito fundamental para los profesionales que opten por este tipo de empleos", explicó la directora de Robert Half Chile, Karina Pérez.

    Asimismo, las perspectivas de contratación serán prósperas para para el sector, ya que el aumento de las remuneraciones alcanzará un 5% en promedio. Sumado a lo anterior, esta es una de las especialidades donde más rápidamente han ido subiendo los sueldos de un año a otro y a una alta proporcionalidad.

    "Si en 2018 un gerente de e-commerce estaba ganando un mínimo de 3,8 millones de pesos, ya para 2019 el piso subirá a 4,2 millones de pesos, añadió la especialista en reclutamiento.

    Este año, Adimark y Mercado Libre revelaron que el 74% de los consumidores online chilenos aumentaron sus compras en el último año, haciendo evidente la revolución del e-commerce. "Por lo mismo, hay más inversión y se está contratando a más gente. Es cosa de ver cuántas empresas más se agregan al Cyber Monday cada año", dijo Pérez, agregando que "hoy, el marketing es marketing digital", y que quienes hoy tienen más experiencia en este rubro no llevan más de cinco años inmersos en el mercado, por lo que en general estamos hablamos de gente joven.

    Actualmente, las posiciones con mayor demanda son key account manager, gerente comercial y especialista en marketing digital, mientras que las habilidades más requeridas son conocimiento tecnológico (Google Analytics, Google Adwords, redes sociales, uso de plataformas web), capacidad de venta y manejo global del negocio, entre otras.

    Chile está posicionándose como un ejemplo regional para el resto de América en temas de ventas y marketing, por ello, se vislumbran grandes desafíos para 2019. "Continuar la transformación digital, saber cómo manejar la información en las empresas, reclutar profesionales con habilidades tecnológicas específicas y adaptarse a la multiculturalidad son algunos de ellos", sostuvo la ejecutiva.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    FlyEmirates estrena aplicación de <b>transporte</b> terrestre
    Amazon alcanza un acuerdo con <b>Apple</b> para vender sus nuevos iPhones e iPads