elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.713,74
-1,17%
678,4000
+0,53%
47,77
+7,28%
6.149,00
0,00%

La tecnificación en la industria de alimentos y bebidas del Cono Sur

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:04 - 12/11/2018
0 comentarios
    Automation Fair”, que se desarrollará en Philadelphia, mostrará las últimas tendencias en automatización.

    Un significativo crecimiento experimenta la industria de alimentos y bebidas tanto en Chile como en otros países del Cono Sur debido al impulso de las denominadas "segundas marcas", que apuestan fuertemente por la tecnificación para alcanzar a los consumidores con una oferta atractiva, sin descuidar la calidad de los productos.

    La fabricación inteligente ayuda a mejorar el rendimiento, la productividad y la eficiencia en las operaciones, con una infraestructura de red segura, mayor conectividad en la industria y acceso a información útil para el negocio y de cara al consumidor final.

    Chile lidera el grupo de países modernizados, principalmente por la aplicación de estándares globales, tal como sucede en Estados Unidos y los países que conforman la Comunidad Europea, que presentan también procesos innovadores. "La automatización de los procesos en esta industria permitió un gran desarrollo tecnológico y el mayor logro en esta etapa es alcanzar la flexibilidad y adaptabilidad de las máquinas a cambios de formato y múltiples producciones dentro de una misma línea", afirma Marcos Baisso, gerente de Industria CPG para Latinoamérica de Rockwell Automation.

    Lo que viene en este sector para 2019, como apuesta en la industria, es profundizar aún más la flexibilidad de los sistemas de empaque, buscando obtener máquinas más dinámicas ante los desafíos que impone el mercado. De eso se tratan los sistemas de posicionamiento magnéticos (iTrak & MagneMotion), que buscan generar alta recordación en el consumidor e impactar positivamente en las ventas.

    Por el lado de los procesos, el análisis de información es fundamental para la toma de decisiones.

    Automation Fair

    Nuevas tecnologías para diversas industrias -orientadas a aumentar la competitividad y producción a nivel mundial -se presentarán en el principal evento de automatización del mundo, "Automation Fair", que se desarrollará en Philadelphia, entre el miércoles 14 y el jueves 15 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Pensilvania.

    La convención -que contará con más de 150 expositores- expondrá soluciones efectivas y más de 400 horas de aprendizaje para experimentación de tecnologías, tendencias innovadoras y concretas transformaciones de negocios para una mayor eficiencia en la producción.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile busca homologar <b>bandas</b> móviles nacionales y sistema de alerta de emergencia
    Automation Fair muestra cómo personas, máquinas y datos mejoran la <b>productividad</b>