Telecomunicaciones y tecnologia

No más filas: la irrupción de las sucursales virtuales

La tecnología permite monitoreo y control en tiempo real.

Firma biométrica, gestor documental en la nube, aplicaciones de venta y dispositivos de verificación de identidad están ya integrados en kits económicos basados en tablets y teléfonos inteligentes, capaces de cerrar ventas y atender clientes en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Hoy la tecnología ofrece eso y más, y empresas de soluciones digitales entregan innovaciones que buscan potenciar la fuerza de venta de las pymes y empresas, dejando atrás los muros que frenaban los negocios, pensando en la eficiencia, movilidad y la potencia de la compañía.

"Hoy es muy difícil justificar la existencia de las sucursales físicas esparcidas por todo Chile, costosas, poco sustentables y avasalladoras con el tiempo y el espacio de la ciudadanía", explica Juan Pablo Salas, gerente de innovación de Acepta.

"Las sucursales virtuales, móviles y tótems de auto atención en puntos neurálgicos resuelven la gran mayoría de las atenciones comerciales de forma muchísimo más económica, dinámica y responsable", agrega Salas.

Verificación biométrica facial y dactilar, base de datos online y offline, creación de documentos en línea, firma digital, reportes en tiempo real, procesos automáticos y trazabilidad completa, son algunos de los servicios a los cuales se puede optar en estas sucursales móviles.

"La tecnología permite un monitoreo y control en tiempo real. La eficiencia del servicio de venta y financiero, gracias a una protección eficiente de la información, son claves para que una empresa logre mejorar sus resultados", continúa el ejecutivo.

"Es muy difícil competir de forma tradicional con empresas que hoy venden activamente en terreno, visitan a sus clientes y cierran en cosa de minutos todo tipo de contratos.", cierra el gerente de innovación de Acepta.

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