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Indra apuesta por el ticketing multimodal sin contacto como solución para el pago del transporte público

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:02 - 10/12/2018
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    José Ignacio Magro en el Tercer Congreso de Trenes y Metro. Foto: Gentileza Indra.

    Indra ha mostrado en el "Tercer Congreso Trenes y Metro 2018" su oferta para el mercado de Transportes, donde ha apostado por las tecnologías de ticketing multimodal sin contacto como una de las soluciones que pueden darse ahora en el mercado para el pago del transporte público.

    José Ignacio Magro, responsable del Programa de Transportes Urbano e Interurbano de Indra para Latam, destacó que la importancia de adaptarse a la nueva realidad de las ciudades, donde se vive hoy un cambio de paradigma que "está forzando una positiva evolución en sus sistemas de transporte público". Este cambio, impulsado por la necesidad de mejorar la experiencia de los ciudadanos en un contexto de transformación digital, está permitiendo, por ejemplo, pasar del tradicional concepto "Transporte" al de "Movilidad", o del de "Pasajero" al de "Usuario".

    Magro subrayó que el nuevo abanico de soluciones tecnológicas desarrolladas por la compañía "son los principales habilitadores de una transformación que está mejorando de manera radical la facilidad en los accesos al transporte y en la rapidez en la solicitud y pago del servicio"

    Beneficios

    El ejecutivo afirmó que los sistemas de ticketing multimodal sin contacto son soluciones tecnológicas que permiten a los usuarios el pago de diferentes medios de transporte con un único dispositivo que, al ser sin contacto, agiliza el pago e incrementa la comodidad. Junto a elloestos sistemas ayudan a una gestión integrada del transporte y facilitan la interoperabilidad de los sistemas de diferentes operadores.

    Otro de los beneficios del uso de esta tecnología es que reduce el consumo de papel y las necesidades de mantenimiento, lo que la convierte en una solución más eficiente y sostenible. También contribuye a reducir el fraude y mejorar la planificación y la gestión de la red de transporte público, al disponer de información del uso de los diferentes servicios.

    Además estos sistemas contribuyen a aumentar el número de usuarios del transporte público, favoreciendo una movilidad más segura, eficiente y sostenible, contribuyendo a reducir las congestiones de tráfico y los costes que suponen, y minimizando las emisiones contaminantes.


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