elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,52
+0,79%
670,8950
+0,06%
47,77
+7,28%
6.022,00
0,00%

Holanda lidera índices mundiales de e-comercio, con fuerte ascenso de Chile

efecom - 10:33 - 10/12/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Holanda es el país del mundo con mayor implantación del comercio electrónico entre negocios y consumidores (B2C), según el índice anual que elabora la Agencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), en el que Chile ha registrado un marcado ascenso con respecto a 2017.

    Holanda, con un 95% de personas conectadas a internet y óptimas notas en seguridad de los servidores y calidad de los servicios postales, se presenta como el país mejor preparado para este tipo de comercio.

    Luxemburgo, que cosechó la mejor nota en 2017, ha salido del "top ten" en 2018 por un descenso en la fiabilidad de su correo.

    Singapur, Suiza, Reino Unido y Noruega completan por este orden los primeros cinco puestos de la lista, encabezada por los británicos la nación del mundo que más gasta en compras de internet por habitante, y en la que este sector supone un mayor porcentaje del PIB (un 7,3%, seguida de China con el 6,9%).

    Chile es el único país latinoamericano en el "top ten" de países en desarrollo en el índice y ocupa el noveno lugar en esta lista (y el 50 en la clasificación general), con un 82% de personas conectadas a internet y notas de 81 sobre 100 en seguridad de servidores y de 44 sobre 100 en calidad del servicio postal.

    Unctad destaca que en Chile, que ha escalado cuatro puestos en la clasificación respecto al pasado año, el 15 por ciento de las empresas nacionales ya venden sus productos a través de la red de redes.

    Otras naciones en desarrollo como Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Tailandia, Turquía o Irán destacan en la lista como lugares de creciente acceso de los consumidores al comercio electrónico, un sector que cada vez supone una mayor competencia a las tiendas tradicionales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Positivo balance de ley de ductos en Chile: aumenta la competencia en <b>telecomunicaciones</b>
    La nueva forma de <b>capacitación</b>: desarrollo de competencias vía salas de escape