elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,52
+0,79%
670,8950
+0,06%
47,77
+7,28%
6.022,00
0,00%

La nueva forma de capacitación: desarrollo de competencias vía salas de escape

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:39 - 14/12/2018
0 comentarios
    Para las empresas, una sala de escape es una oportunidad para que los equipos interactúen en un lugar distinto.

    Las salas de escape son espacios ambientados con distintas temáticas, donde un grupo de personas son encerradas y tienen el desafío de lograr escapar en menos de 60 minutos, encontrando claves y resolviendo acertijos.

    Es una experiencia interactiva, 100% real, donde se usa el cerebro sin actividad física alguna. Es muy importante la lógica y el ingenio. Se deberá investigar, obtener combinaciones, resolver enigmas y encontrar objetos para lograr escapar de la habitación. La actividad es práctica y muy eficiente, ya que no requiere más que 60 minutos.

    "La principal diferencia con otras salas de escape, es que nosotros somos una sala de escape enfocada a empresas, esto significa que nuestros juegos fueron creados y desarrollados desde un inicio para identificar distintas competencias en las personas y equipos. Todos los juegos fueron probados por nuestras coach. Además es una actividad en donde todo el grupo debe trabajar simultáneamente en distintos sectores para lograr el objetivo de escapar en menos de 60 minutos", explica Javiera Baranda, gerente general de Breakout.

    Pero aunque es una sala de escape con foco en empresas, no quiere decir que no puedan participar otros grupos. "Ahora, para Navidad partimos recibiendo a familias y amigos donde uno de ellos ha querido regalar una experiencia diferente a sus seres queridos", agrega la ejecutiva.

    Para las empresas y los equipos de trabajo, una sala de escape es una oportunidad para que los equipos interactúen en un lugar distinto al lugar de trabajo, donde pueden aplicar todas sus competencias individuales y grupales, comunicándose, coordinando acciones, centrando el foco en la resolución efectiva de problemas y, finalmente, abordando el logro de resultados.

    "En estas fechas los equipos necesitan relajarse, fortalecer lazos, y mirar desafíos para el año que viene. Que mejor regalo que una experiencia lúdica y herramientas frescas, para enfrentar el 2019 con renovadas competencias y trabajo en equipo" explicó Javiera Baranda, Gerente General de Breakout.

    Esta actividad se transforma en un lugar de encuentro, logrando vivir una experiencia única donde aparecen las capacidades de las personas y al mismo tiempo promueve el bienestar individual y del grupo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Holanda lidera índices mundiales de <b>e-comercio</b>, con fuerte ascenso de Chile
    Tragos de fin de año: los <b>secretos</b> de su sabor y efecto burbujeante