elEconomista.es
Chile
3.541,07
-1,15%
697,2050
0,00%
47,77
+7,28%
6.025,00
0,00%

Empresa española Sosmatic abre oficinas en Chile y Colombia

efecom - 9:23 - 2/01/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La empresa de asistencia tecnológica Sosmatic prevé cerrar 2018 con una facturación de 3,9 millones de euros, casi un 40% más que el ejercicio anterior, y apuesta por la expansión internacional con la apertura de sus primeras oficinas en Chile y Colombia.

    Sosmatic, fundada en Barcelona en 1998, ayuda a solucionar problemas informáticos a trabajadores y clientes de grandes empresas de sectores como el asegurador, la banca, la distribución o la educación, como Abertis, Catalana Occidente, Carrefour, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) o la cadena de perfumerías Sephora.

    De forma presencial y también telemática, a través del teléfono, las redes sociales o mediante control remoto, la compañía resuelve las dudas y problemas que los usuarios puedan tener con el uso de ordenadores, celulares o tablets.

    Origen

    El director y socio fundador de Sosmatic, David Casas, explica, en una entrevista con Efe, que su idea cuando creó la empresa era "montar una especie de RACC informático", es decir, una compañía que ofreciera un servicio completo de asistencia informática, durante todo el año y las 24 horas del día, mediante el pago de una cuota.

    "Pero extendimos esta asistencia y hoy llegamos a más de cinco millones de personas", tanto clientes como empleados de las empresas abonadas, señala Casas.

    Sosmatic atiende cada año a un millón de clientes o usuarios y lo hace a través de un equipo técnico que ha crecido un 45% en el último año, al pasar de 110 a 160 profesionales sólo este 2018.

    El grupo registró unas ventas de 2,8 millones de euros en 2017, estima cerrar 2018 con 3,9 millones de euros y alcanzar los 4,5 millones de euros en 2019.

    El año 2018, además, la empresa ha abierto sus primeras delegaciones en el extranjero en Chile y Colombia, y de cara al próximo año espera inaugurar oficina en Madrid.

    "Queremos seguir trabajando la expansión internacional, pero no queremos estar en todas partes", remarca el directivo, que por ahora quiere concentrar esfuerzos en afianzar las delegaciones chilena y colombiana, en las que por ahora trabajan una decena de personas, y seguir creciendo en España, donde "aún queda mucho por hacer".


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aplicación móvil que presenta Chile en formato de <b>realidad virtual</b> obtiene premio internacional
    Getac potenciará las ventas de<b> notebooks y tablets robustas</b> en Chile, Perú y México