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Cibercrimen podría costar US$5.200 billones a las empresas en los próximos cinco años

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:17 - 29/01/2019
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    El 79% de las organizaciones está adoptando tecnologías emergentes para enfrentar la ciberseguridad.

    La velocidad de la disrupción digital está poniendo en tela de juicio la seguridad de internet. Al menos eso se desprende de un nuevo estudio de Accenture, el cual determinó que las compañías a nivel global podrían verse amenazadas por un costo adicional de US$5.200 billones para los próximos cinco años.

    ¿El motivo de esta carga? La alta complejidad que han llegado a desarrollar los ciberataques y una mayor dependencia de la sociedad a modelos de negocios basados en internet.

    En definitiva, existe una sensación de que los nuevos adelantos tecnológicos están superando con creces la creación de resguardos para proteger correctamente los activos críticos de una organización.

    Con una muestra de 1.700 altos ejecutivos (CEO ´s y C-Level) de todo el mundo, el estudio titulado "Securing the Digital Economy: Reinventing the Internet for Trust", concluyó que la ciberseguridad representa un verdadero desafío para las empresas, sus operaciones, modelos de innovación y crecimiento económico. Por ejemplo, la industria "High Tech" fue por lejos la industria más proclive al riesgo, con US$753 billones en juego, seguido por Life Sciences y Automotive, con $US642 billones y US$505 billones, respectivamente (ver imagen principal).

    Asimismo, 79% de los ejecutivos encuestados cree que el avance de la transformación digital en sus organizaciones será severamente perjudicada, si no existe una mejora evidente en la seguridad de internet. Por otra parte, el 59% de los altos cargos afirma que internet se está volviendo una plataforma cada vez más inestable, en términos de ciberseguridad, y aseguran que no están seguros de cómo actuar en este esenario de cambio.

    Por último, para el 77% de los encuestados se deben enfrentar los desafíos que supone la ciberseguridad desde un plano grupal y organizado, "ya que ninguna organización puede resolver el problema por sí sola". Por ende, no sorprende que para el 56% de los encuestados la solución provenga de regulaciones más estrictas y dictadas por una institución gubernamental o público-privada.

    Sin embargo, en Accenture hay más cosas positivas que negativas a destacar, pues el 79% de las organizaciones está adoptando tecnologías emergentes con una mayor velocidad que antes para enfrentar posibles consecuencias adversas de ciberseguridad.

    Para más información del estudio o coordinar una entrevista con un experto de Accenture, escríbenos aquí.

    Sistemas del futuro: la empresa inteligente del mañana estará integrada aplicaciones, personas y tecnología interconectados

    Los sistemas del mañana exigen nuevas formas de colaborar entre todos los eslabones de una organización, con el fin de promover empresas más experimentales, ágiles y resistentes al cambio tecnológico y empresarial imperante.

    En un contexto donde la tecnología está llevando a las empresas a nuevos horizontes, las organizaciones necesitan hoy más que nunca sistemas que no tengan barreras al interior del negocio; sean adaptables, y aspiren a mejorar la forma en que viven y trabajan las personas.

    Para prosperar en este mundo en constante evolución, las compañías deben ser capaces de innovar a escala, evitando a toda costa la implementación en "silos" o "mosaicos" de aplicaciones obsoletas o incluso talento profesional preparado para el ayer. Esto significa, implementar nuevos sistemas experimentales, ágiles y resistentes al cambio, aspirando a capacitar a la fuerza laboral del futuro mediante nuevas formas de pensar, trabajar e innovar.

    El nuevo estudio de Accenture aclara que las organizaciones no pueden seguir pensando y actuando sobre aplicaciones, infraestructura y el reskilling de sus trabajadores como sistemas independientes. Por el contrario, es tiempo de que las empresas se proyecten como sistemas vivos, altamente interconectados y capaces de responder a los adelantos que supone la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) en la recolección masiva de datos.

    De acuerdo con el reporte, sin un cambio fundamental por parte de las empresas, se ve difícil capitalizar el crecimiento económico proyectado gracias a mayor colaboración e innovación. Así, el 85% de los ejecutivos encuestados están de acuerdo en que la fuerza de las relaciones con los ecosistemas dependerá de su infraestructura o tecnología de apoyo.

    En este sentido, el estudio identifica tres características fundamentales o acciones a seguir para alcanzar el éxito en el largo plazo. Y de paso, transformar la forma en que concebimos los sistemas futuros al interior de las organizaciones:

    Sin fronteras. La tecnología tradicional ha alcanzado su límite para impulsar procesos de innovación en los negocios. Los sistemas emergentes están desafiando las barreras entre tecnología, humanos y máquinas inteligentes, creando nuevos espacios para la innovación.

    Adaptable. Los sistemas altamente adaptables minimizan la fricción que obstaculiza escalar nuevas innovaciones. Comenzar a usar datos y herramientas de Machine Learning es importante, ya que estos procesos logran aprender, mejorar y adaptarse a los nuevos requerimientos de los negocios.

    Radicalmente humano. Las interfaces tecnológicas están creando experiencias memorables, las cuales están centradas en las demandas de los consumidores y los negocios. El procesamiento del lenguaje natural (Natural Language Processing), la visión computacional, el reconocimiento de voz, el hardware inteligente y las herramientas de visualización están permitiendo a los sistemas hablar, escuchar, ver y entender cómo las personas trabajan al interior de las organizaciones.

    ¿Quieres escribir una nota o tener un estudio en exclusiva? Contáctate con Media Relations de #Accenture.

    Ingresos de publicidad por internet sobrepasa a avisaje por televisión

    Un reciente estudio concluyó, que los decodificadores y los televisores inteligentes, están creando nuevas posibilidades de negocios a la hora de ofrecer avisos más interactivos y personalizados para sus consumidores.

    Fue durante el año 2017, cuando por primera vez, la publicidad en internet superó en términos de ingresos a los de la televisión. A pesar de este cambio de tendencia, las compañías televisivas han sido poco ágiles en responder a los cambios de preferencias y expectativas que tienen los usuarios en la era digital. Al menos que las compañías de televisión reaccionen ante este nuevo escenario, la mayoría de las empresas del rubro enfrentarán una migración constante de sus avisadores a canales digitales.

    Según un reciente estudio de Accenture, los nuevos decodificadores y smart TV están creando nuevas aplicaciones y herramientas para entender a las audiencias, con el objetivo de poder ofrecer avisos más interactivos y personalizados a los gustos de los consumidores.

    Además, la investigación establece que las compañías de televisión deben capitalizar y fomentar nuevas formas de crecimiento e ingresos, mediante modelos de negocios que transformen su cultura y forma de operar. Para esto, se requiere de habilidades, talentos y modelos operativos distintos, pero, sobre todo, se requiere una transformación en el core de los negocios impulsados por los datos. Cambiar el modelo de avisaje por uno enfocado en entregar contenido personalizado y relevante para la vida de los televidentes, es uno de los desafíos para la industria en los próximos años.


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