elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.911,52
+0,01%
668,1450
+0,33%
47,77
+7,28%
6.492,00
0,00%

Las mujeres ejecutivas en el campo tecnológico

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:29 - 8/03/2019
0 comentarios
    Magdalena Mardones, gerenta de ventas de canal de Vertiv. Foto: Gentileza Vertiv

    Los últimos años han sido testigos de la importancia del papel de la mujer en el sector de la tecnología. Su actitud, perseverancia y desempeño en sus tareas les ha permitido llegar a ocupar altos cargos directivos empresariales y ejercer un rol importante en la industria.

    En América Latina, por ejemplo, la presencia en estos cargos ha ido en aumento, pero no todo ha sido fácil; aunque el mundo se está transformando en reconocimiento a la mujer, los retos a los que se enfrenta todavía son muchos.

    Según un estudio reciente de LinkedIn, entre 2006 y 2016 la presencia femenina en cargos de responsabilidad en la industria tecnológica mundial aumentó en un 18%, lo que ha venido acompañado también de un aumento en las contrataciones para puestos técnicos en general: directoras de tecnología (CTO) (60%) y desarrolladoras de sitios web (43%). Es una realidad que cada vez más la industria tecnológica necesita de ellas y del talento que aportan.

    En lo que respecta a Chile, Magdalena Mardones, gerenta de ventas de canal de Vertiv, comenta como comenzó su interés en desarrollarse profesionalmente en la industria tecnológica.

    "Soy una persona que no dejo mi celular a un lado, para mí es como mi mano derecha. Desde el inicio de los smartphones siempre estuve muy actualizada con los celulares, los diferentes sistemas operativos y aplicaciones; esto me llevó a pensar un poco más allá de donde se almacena todo esto, la señal, latencia, entre otras cosas, y empecé a darme cuenta de que hay todo un mundo detrás como, por ejemplo, los centros de datos. Los empleos que antes tenía eran de Business Development & Marketing, pero en diferentes rubros, y salió una oportunidad en Vertiv. Sin tener experiencia en este campo de la tecnología me llamó mucho la atención, especialmente hacia donde se está dirigiendo el mundo. Postulé, quedé y no miré más atrás.

    Mi consejo a la nueva generación es que no se rindan, siempre den el máximo, no se subestimen y demuestren sus habilidades. Es un lindo y entretenido rubro para trabajar, uno nunca para de aprender, siempre hay nuevas tecnologías emergiendo".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más del 90% de los operadores temen un <b>aumento en los costos</b> de la red 5G y el borde
    Chilenos crean aplicación que facilita la <b>comunicación</b> entre residentes