Telecomunicaciones y tecnologia

Chilenos crean aplicación que facilita la comunicación entre residentes

Foto: Notimex/Archivo

La comunicación al interior de un edificio suele ser a través de los famosos diarios murales, los que, generalmente, se ubican en el sector de los ascensores, alrededor de conserjería o, en aquellos edificios más pequeños, en alguna pared cerca de la entrada principal.

Lamentablemente, no todos los residentes del lugar llegan a conocer el contenido debido a distintas razones como que no pasan por el lugar o no tienen el tiempo suficiente para leer.

Es por este motivo que nace EdiPro, una aplicación para teléfonos celulares para la gestión del edificio. A través de sus módulos de Seguridad, Contabilidad y Finanzas y Vida en Comunidad, busca que la administración de un condominio se realice de una buena manera, evitando conflictos internos como el mal pago de gastos comunes o la falta de difusión de información.

"La comunicación dentro de un edificio es muy compleja y difícil de hacer. Los documentos que entrega la administración y los avisos en papel, ya no están teniendo efecto. La idea de esta app es reemplazar esta forma de entregar información y traspasarla a una plataforma más fácil de usar", afirma Francisco Fullenkamp, gerente de Producto de Edipro.

Como fundamento principal, la aplicación busca organizar de mejor manera la comunicación al interior del condominio. Tiene incorporado la opción de generar un calendario en cual los vecinos pueden solicitar el uso de espacios comunes, como salas de eventos y quinchos. "Existe un conocimiento masivo de las actividades que se realizarán dentro del edificio, como lo es el arriendo de espacios y la notificación de asambleas o reuniones", comenta Fullenkamp.

EdiPro también ofrece sistemas de seguridad modernos, como lo es el aviso instantáneo de las visitas al departamento, el estacionamiento que ocuparon y un acceso directo a las cámaras de seguridad para confirmar la identidad de la persona. "Nuestra aplicación transforma edificios tradicionales en comunidades inteligentes, eficientes y seguros. Queremos que las personas puedan controlar sus propios espacios y tengan claridad de lo que ocurre en la comunidad", explica el ejecutivo.

Otra función que entrega es el control de la contabilidad del edificio. "A la persona que vive en el edificio le llegan los gastos comunes ordenados y claros, pudiendo ver el detalle de todo lo que se está cobrando y así, puede reclamar o no algún monto que no esté correcto", señala Fullenkamp.

Además, la alicación telefónica permite el envío de avisos al administrador por temas varios como problemas de infraestructura. "El sistema realiza un análisis de sentimiento sobre estos mensajes y permite alertar a las inmobiliarias y administradores sobre el sentir de sus copropietarios sobre alguna materia", agrega el especialista.

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