elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
  • Hace 7 horas y 16 minutosRent a Car de Salfa abre nuevo punto de atención en aer…Rent a Car de Salfa abre nuevo punto de atención en aeropuerto La Araucanía
    www.eleconomistaamerica.cl
    33043
  • Hace 13 horas y 12 minutosChile representará a Las Américas en Consejo Ejecutivo …Chile representará a Las Américas en Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo
    www.eleconomistaamerica.cl
    33043
3.530,05
-0,31%
696,1950
+0,16%
47,77
+7,28%
6.004,00
0,00%

TikTok desaparece de Google y Apple en India tras prohibición

Reuters - 18:49 - 17/04/2019
0 comentarios
  • TikTok se había descargado más de 240 millones de veces en India

  • Es un revés para el desarrollador de tecnología Bytedance

  • El gobierno federal envió una carta solicitando a Apple y Google que acaten la orden

Foto: Reuters

La aplicación de video china TikTok ya no está disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple en India después de que un tribunal de un estado del país prohibiera sus descargas.

Esta decisión supone un revés para el desarrollador de tecnología Bytedance, que estaba tratando de captar más usuarios en un mercado clave.

TikTok, que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos con efectos especiales, es muy popular en la India, pero algunos políticos dicen que su contenido es inapropiado.

Un tribunal en el estado sureño de Tamil Nadu solicitó al gobierno federal el 3 de abril prohibir TikTok, diciendo que alentaba la pornografía y advirtiendo que los depredadores sexuales podrían atacar a los usuarios más jóvenes.

El gobierno federal envió una carta solicitando a Apple y Google que acaten la orden del tribunal estatal, según un funcionario del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información.

Google bloqueó el acceso a TikTok en su Play Store en India para cumplir con la decisión del tribunal. La aplicación no estaba disponible en la tienda de aplicaciones de Apple el miércoles.

Google dijo que no hace comentarios sobre aplicaciones individuales, pero que cumple las leyes de los países en los que opera.

TikTok se había descargado más de 240 millones de veces en India, según reveló la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower en febrero. Más de 30 millones de usuarios instalaron la aplicación en enero de 2019, 12 veces más que en el mismo mes del año pasado.


Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon será parte del centro de datos astronómicos en <b>Chile</b>
<b>Google</b> obtiene el permiso en Estados Unidos para comenzar a entregar productos con drones