Telecomunicaciones y tecnologia

Starp up chilena Rocketpin despega en Argentina

Foto: Archivo

En mayo de 2018, Rocketpin anunció su llegada al mercado argentino. A 11 meses de su arribo, la startup que ofrece a las empresas el levantamiento de información gracias a una red de agentes que utilizan su Smartphone para recabar data de valor en retail, grandes tiendas y distintos comercios, ya está operando prácticamente en todo el país trasandino.

Darío Novara, country manager de la empresa, destaca que la respuesta de las empresas ha sido excelente, sobre todo por "a gran fluctuacio?n de precios que se ha generado en los últimos meses en Argentina".

Según el ejecutivo, las empresas de consumo masivo requieren constantemente monitorear precios "y más todavía en un país como Argentina, donde el canal tradicional pesa entre un 70% y 80%. Una de las grandes ventajas de nuestro servicio es que somos capaces de recopilar informacio?n del canal tradicional a nivel nacional", afirma.

Rocketpin realiza los levantamientos de información por medio de auditorías, verificaciones en terreno y encuestas, a través de personas que postulan a ser agentes en la aplicación de Smartphone. Estos usuarios pueden ganar dinero y recompensas por realizar misiones, lo que puede ser un complemento para su renta. Según señalan desde la startup, son tareas que pueden realizarse de acuerdo al tiempo disponible que tengan las personas y no es obligatorio estar conectados constantemente para seguir ejecutando las misiones.

El ejecutivo cuenta que el rol que cumplen estos agentes es fundamental. "En Argentina y en general en los países donde estamos operando, en oportunidades es necesario fortalecer la información de productos en puntos de venta que está comprando la gente", comenta.

Por otro lado, señala Novara, "la forma tradicional en que las empresas recopilan la información en terreno es poco ágil y la calidad no es siempre la mejor, lo que impacta en la toma de decisiones. Los desafíos que presentan diversas industrias, en especial el consumo masivo, es poder obtener dicha información de forma a?gil, econo?mica y que exista confianza en la informacio?n obtenida y eso lo están consiguiendo con Rocketpin".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0