elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
  • Hace 6 horas y 53 minutosRent a Car de Salfa abre nuevo punto de atención en aer…Rent a Car de Salfa abre nuevo punto de atención en aeropuerto La Araucanía
    www.eleconomistaamerica.cl
    33043
  • Hace 12 horas y 49 minutosChile representará a Las Américas en Consejo Ejecutivo …Chile representará a Las Américas en Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo
    www.eleconomistaamerica.cl
    33043
3.530,05
-0,31%
696,3000
+0,17%
47,77
+7,28%
6.004,00
0,00%

¿Que debería cubrir la transformación digital en la industria bancaria?

elEconomistaAmérica.com | Chile - 0:53 - 25/04/2019
0 comentarios
    Las tecnologías digitales están ayudando a que el procesamiento de transacciones sea más eficaz.

    Actualmente, existe un concepto muy interiorizado en el mercado bancario, la "Transformacion Digital", sin duda clave en esta industria para ser parte del mercado competitivo de hoy y la demanda de los clientes por servicios digitales cada vez más sofisticados.

    El especialista en servicios financieros de Worldline, Patricio Vega, entrega detalles sobre qué significa esta transformación y cuáles son los principales ítems que deben considerar las instituciones financieras que quieran reaccionar y adaptarse en forma ágil a la dinámica cambiante del mercado:

    Experiencia del cliente

    Hoy en día los clientes esperan obtener beneficios tangibles de los servicios bancarios, con la posibilidad de hacer pagos en cualquier lugar y momento, y con cualquier fin.

    El incremento de las transacciones móviles provoca un cambio en la cultura y las estructuras de costo de los bancos que se traduce en una reducción de las sucursales físicas, por tanto abre una oportunidad a los bancos minoristas que tendrán que capacitar a las oficinas aún existentes para formar parte de una genuina experiencia bancaria omnicanal.

    Reinvención Empresarial

    La agenda política y regulatoria está fomentando la participación de nuevos actores (fintech), aumentando la competencia. De hecho, los bancos más pequeños que han adquirido relevancia recientemente y las compañías Fintech están llevando al límite a los bancos tradicionales. Los laboratorios de innovación abierta proporcionan el entorno ideal para que estas instituciones creen nuevos servicios digitales y mejoren la experiencia de los clientes.

    Excelencia Operacional

    Las tecnologías digitales están ayudando a que el procesamiento de transacciones sea más eficaz, a la vez que facilitan y protegen la apertura de cuentas. Además, los servicios de cuenta digitalizados aumentan la transparencia y reducen los costos.

    Confianza y Cumplimiento

    Las instituciones financieras están presenciando a una intensificación de las normativas regulatorias, la gestión de riesgos y el cumplimiento, así como un aumento de los volúmenes y la granularidad de los informes regulatorios. Al mismo tiempo, los bancos también se enfrentan a un entorno de seguridad mucho más hostil.

    "En un mercado cada vez más complejo, las instituciones financieras esperan de un proveedor de servicios de pago más que la simple gestión de transacciones: requieren un socio que contribuya a fortalecer su ventaja competitiva y que les permita enfrentar los cambios normativos tanto en Europa como en las demás regiones, beneficiarse de las tecnologías transformadoras, optimizar procesos y explorar datos", sostiene Vega.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El cable submarino Curie llega a Chile conectando <b>Valparaíso y California</b>
    Plataforma digital chilena para recursos humanos ahora va por <b>China</b>