elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
  • Hace 6 horas y 45 minutosRent a Car de Salfa abre nuevo punto de atención en aer…Rent a Car de Salfa abre nuevo punto de atención en aeropuerto La Araucanía
    www.eleconomistaamerica.cl
    33043
  • Hace 12 horas y 41 minutosChile representará a Las Américas en Consejo Ejecutivo …Chile representará a Las Américas en Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo
    www.eleconomistaamerica.cl
    33043
3.530,05
-0,31%
696,2950
+0,17%
47,77
+7,28%
6.004,00
0,00%

Emprendedores chilenos innovan en tecnología digital para congresos científicos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:49 - 26/04/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Internet se ha transformado en un irreversible canal de gestión para todo tipo de actividades. No es menor que en la actualidad tres cuartos de la población está sumergida en lo online, estando cada vez más habituados a usar nuestros equipos 24/7.

    Es en este contexto que nace 4ID, una innovadora empresa enfocada a prestar soporte tecnológico mediante herramientas tecnológicas que simplifican y minimizan el esfuerzo del comité organizador de un congreso científico y médico, logrando que toda la gestión se resuelva en línea.

    "Quisimos dar un paso adelante en algo que veíamos urgente: innovar y acompañar las necesidades del mundo científico, digitalizando la industria científica y médica, con herramientas que simplifiquen su día a día, para contribuir con una sociedad involucrada con la actividad más relevante de cara al futuro", explica Danilo García, director de cuentas corporativas de 4ID.

    Su propuesta digital como soporte tecnológico para la gestión de congresos científicos es novedosa en el país. "Contamos con un sistema encargado de gestionar desde la recepción y revisión de abstracts, hasta los pagos, confirmaciones y acreditación de asistencias para participantes y organizadores, los que pueden acceder desde cualquier lugar mediante un smartphone, notebook, tablet, entre otros", comenta García.

    Mediante este mismo sistema, asistentes y organizadores pueden acceder a información valiosa como temáticas relevantes del congreso, cantidad de asistentes por país, cantidad de visitas a la web y apps, comparativas entre ediciones de un mismo congreso y sus líneas de investigación e innumerables estadísticas de simple acceso. "Nuestra tecnología gestiona un eventos en su totalidad, desde las inscripciones presenciales y remotas, hasta el cierre de caja", detalla García.

    "Junto con científicos, ingenieros, diseñadores, periodistas, especialistas en congresos, finanzas, entre otros, hemos creado un circuito eficiente e innovador, ofreciendo una solución integral con tecnología cloud (en la nube) acompañando al usuario en todo su ciclo de vida mediante un set de herramientas online. Todo en el smartphone de la persona", asegura García.

    Otra propuesta innovadora que ofrecen es la de interfaces gráficas intuitivas y adaptables con el fin de que un centro de investigación de a conocer sus trabajos, conectando con colaboradores, interesados, la ciudadanía y otros laboratorios.

    "No somos solo un software, tras nuestros productos se encuentra un equipo humano de profesionales que constantemente trabajan en mejoras sistemáticas y evolutivas. Nuestros servicios consideran el involucramiento de la ciudadanía, facilitando acceso a información y datos relevantes, puestos a disposición mediante interactivas y entretenidas aplicaciones capaces de romper con el paradigma de acceso a contenido médico y científico", concluye el director de cuentas corporativas de 4ID.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Plataforma digital chilena para recursos humanos ahora va por <b>China</b>
    Plataforma digital chilena para recursos humanos ahora va por <b>China</b>