Telecomunicaciones y tecnologia

Emprendedores chilenos innovan en tecnología digital para congresos científicos

Foto: Archivo

Internet se ha transformado en un irreversible canal de gestión para todo tipo de actividades. No es menor que en la actualidad tres cuartos de la población está sumergida en lo online, estando cada vez más habituados a usar nuestros equipos 24/7.

Es en este contexto que nace 4ID, una innovadora empresa enfocada a prestar soporte tecnológico mediante herramientas tecnológicas que simplifican y minimizan el esfuerzo del comité organizador de un congreso científico y médico, logrando que toda la gestión se resuelva en línea.

"Quisimos dar un paso adelante en algo que veíamos urgente: innovar y acompañar las necesidades del mundo científico, digitalizando la industria científica y médica, con herramientas que simplifiquen su día a día, para contribuir con una sociedad involucrada con la actividad más relevante de cara al futuro", explica Danilo García, director de cuentas corporativas de 4ID.

Su propuesta digital como soporte tecnológico para la gestión de congresos científicos es novedosa en el país. "Contamos con un sistema encargado de gestionar desde la recepción y revisión de abstracts, hasta los pagos, confirmaciones y acreditación de asistencias para participantes y organizadores, los que pueden acceder desde cualquier lugar mediante un smartphone, notebook, tablet, entre otros", comenta García.

Mediante este mismo sistema, asistentes y organizadores pueden acceder a información valiosa como temáticas relevantes del congreso, cantidad de asistentes por país, cantidad de visitas a la web y apps, comparativas entre ediciones de un mismo congreso y sus líneas de investigación e innumerables estadísticas de simple acceso. "Nuestra tecnología gestiona un eventos en su totalidad, desde las inscripciones presenciales y remotas, hasta el cierre de caja", detalla García.

"Junto con científicos, ingenieros, diseñadores, periodistas, especialistas en congresos, finanzas, entre otros, hemos creado un circuito eficiente e innovador, ofreciendo una solución integral con tecnología cloud (en la nube) acompañando al usuario en todo su ciclo de vida mediante un set de herramientas online. Todo en el smartphone de la persona", asegura García.

Otra propuesta innovadora que ofrecen es la de interfaces gráficas intuitivas y adaptables con el fin de que un centro de investigación de a conocer sus trabajos, conectando con colaboradores, interesados, la ciudadanía y otros laboratorios.

"No somos solo un software, tras nuestros productos se encuentra un equipo humano de profesionales que constantemente trabajan en mejoras sistemáticas y evolutivas. Nuestros servicios consideran el involucramiento de la ciudadanía, facilitando acceso a información y datos relevantes, puestos a disposición mediante interactivas y entretenidas aplicaciones capaces de romper con el paradigma de acceso a contenido médico y científico", concluye el director de cuentas corporativas de 4ID.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0