Telecomunicaciones y tecnologia

Famae e Indra firman convenio de colaboración en mantenimiento de equipos electrónicos y optrónicos

Ceremonia de firma del acuerdo entre Famae e Indra. Foto: Gentileza Indra

Famae e Indra firmaron un memorándum de entendimiento para la colaboración conjunta en el desarrollo de trabajos que tienen como objetivo aumentar la capacidad y autonomía de mantenimiento de los sistemas de armas de la defensa, especialmente de los vehículos acorazados del Ejército de Chile.

En la ceremonia de firma participó su director, el general de brigada Eduardo Estrada, y, por parte de Indra, el director Comercial Internacional, Jaime Temes.

El acuerdo firmado establece los términos y condiciones conforme a los cuales ambas instituciones colaborarán conjuntamente en desarrollos y áreas relacionadas con los nuevos Test Program Set (combinación de hardware y software para testear componentes y validar su reparación) y con el mantenimiento de los SAMe (Sistema Automático de Diagnóstico), ampliando así las capacidades del Centro de Mantenimiento de Electrónica y Optrónica de Famae. Además, el acuerdo involucra trabajos conjuntos ligados con los sistemas de información logística, con el banco de prueba de optrónica y con el servicio de integración de simuladores.

Indra, una de las principales empresas globales de Defensa y Seguridad, ha desarrollado más de 1,300 TPSs (Test Program Sets) y más de 70 sistemas SAM (Sistemas Automáticos de Mantenimiento) para mantener plataformas de las FF.AA. de países norteamericanos y europeos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0