Telecomunicaciones y tecnologia

APL Logistics lanza herramienta de realidad virtual en Chile

APLL recreó un centro de distribución para capacitar a sus trabajadores.

La compañía busca reforzar los conocimientos en seguridad a través de la experiencia, poniendo especial foco en la innovación y la implementación de nuevas tecnologías. Su solución cuenta con ocho módulos de entrenamiento.

De pie en un orders pickers, a una altura aproximada de 15 metros, una persona trabaja resguardada con sus implementos de seguridad. Sin embargo, suelta su arnés intencionalmente y experimenta una caída libre desde la altura máxima de un rack en la operación.

Un evento como este puede provocar un accidente grave si ocurre en la realidad del centro de distribución, donde diariamente los trabajadores realizan labores en altura. Sin embargo, en esta oportunidad, la caída solo fue una simulación.

Esto es gracias al trabajo que ha venido realizando el área de Safety APL Logistics Chile, que busca continuar innovando en materia de Cultura en Seguridad en los trabajadores, por medio de la experimentación de situaciones críticas, recreadas en una herramienta de Realidad Virtual.

En este universo, se recrea a la perfección un centro de distribución, con sus máquinas, racks, señaléticas, imagen corporativa de APLL y su gente trabajando; donde se viven situaciones cotidianas, y el trabajador debe tomar las decisiones correctas para mantenerse seguro.

"El desarrollo de esta nueva aplicación tecnológica viene a complementar el entrenamiento que se ha venido realizando de manera tradicional, y especialmente a reforzar nuestra Cultura de Seguridad, incorporando experiencias virtuales que refuercen lo aprendido y den la posibilidad de experimentar los riesgos de las conductas inseguras y la toma de buenas decisiones en términos de autocuidado", explica John Burdiles, Safety Manager APL Logistics Chile & México.

Esta solución cuenta con ocho módulos de entrenamiento, a los que cada trabajador puede acceder de acuerdo al área en la que se desempeña, incluyendo liderazgo en la seguridad, autocuidado, preparación frente a una emergencia, conducción de máquina y/o carretilla elevadora, seguridad en el muelle de carga y descarga entre otros.

"A través de esta herramienta, estamos dando un paso más hacia nuestra consolidación como líderes de seguridad en la industria logística a nivel local, reforzando la disminución constante de la accidentabilidad en nuestra compañía a nivel global", enfatiza John Burdiles.

APLL cuenta con una tasa anual de accidentabilidad local que alcanzó el 1.4% al mes de febrero 2019, versus 1.6% registrado en el mismo periodo del año anterior, buscando una meta del 1%. La industria, en tanto, tiene un promedio de 4.05% en 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0