Telecomunicaciones y tecnologia

Chile: los desafíos regionales que existen hoy en innovación

Foto: Archivo

El Premio Nacional de Innovación Avonni cuenta con 12 categorías, siendo una de ellas "El Sol". Este galardón otorgado por reconocimiento especial no es postulable y se entrega a aquellos proyectos postulados por Avonni en la última versión de los premios, que provengan de la región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama o Coquimbo, como representante de la zona norte del país.

En el lanzamiento de la VI versión de Avonni El Sol, se discutió sobre la participación regional y, por lo tanto, el esfuerzo de difusión que se debe realizar para potenciar e incrementar las postulaciones al Premio Avonni. En ese sentido, se cerraron diversos acuerdos y objetivos para facilitar el acceso a la información del premio.

Desafíos

La directora ejecutiva de la Fundación ForoInnovación, Loreto Moore, señaló que "en esta zona hay mucho emprendimiento e innovación en áreas que son de gran importancia para el desarrollo del país, como es la minería y el tratamiento de aguas, entre otras, por lo que esperamos un aumento en el número de postulaciones y que Avonni continúe siendo una vitrina para estos innovadores".

"El año pasado en la zona norte de Chile participaron 17 proyectos, siendo el ganador del Premio Avonni El Sol la Cervecera Guayacán", agrega Moore, la cual cuenta con el primer beer garden de la región, el que junto a la planta productora constituyen un circuito turístico que recibe a un promedio de 500 personas diarias. Guayacán es la primera cervecería en Chile que produce su propia energía a través de paneles solares que les permiten producir el 50% de la energía que consumen en el proceso.

Por otra parte, se dio a conocer la intención que tiene Avonni de internacionalizarse y así generar una comunidad fortificada que apoye y potencie a los innovadores de todo el país, sobre todo en la posibilidad de iniciar sus negocios fuera de Chile.

A lo largo de su trayectoria, el Premio Nacional a la Innovación ha impactado a más de 400 negocios, visibilizando el trabajo innovador e influyendo en su desempeño. "Los ganadores Avonni han crecido a tasas de 56% por año, duplicando el número de empleados y las posibilidades de expandirse a otros países", afirma Moore.

Avonni invita a participar a cualquier tipo de proyecto innovador, tanto emprendedores como grandes empresas en sus 12 categorías postulables. El período de postulación cierra el 30 de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.