Telecomunicaciones y tecnologia

Sitio web apoya a usuarios para comparar y determinar las condiciones crediticias

Foto: Archivo

Con más de 13.600 inscritos ya cuenta la plataforma Mejores Condiciones.com, que permite bajar la cuota de los créditos y los años para saldar deudas hipotecarias, gracias a la vinculación que establece entre personas que buscan alternativas de financiamiento más beneficiosas que las actuales, con bancos dispuestos a concretar ese anhelo.

El sitio funciona como verdadero "match hipotecari"" que vincula a las entidades bancarias con los usuarios. El 37% de los inscritos, que buscan recibir una propuesta de los bancos, tienen edades comprendidas entre los 45 y 55 años y el 27,5% de ellos, entre los 35 y 44 años. La cuota mensual promedio de los usuarios del portal asciende a 18,46 UF y su tasa promedio es de 2,53%.

Guillermo Salazar, director de Marketing de Equifax para Chile, Perú y Ecuador, destaca el potencial de la plataforma, ya que más de un millón de chilenos tienen algún tipo de crédito hipotecario. Explica que si mediante  una persona con un crédito de 100 millones a 30 años consigue una tasa de interés 1% más baja, puede elegir disminuir su cuota en 8%, mantener el monto de su cuota y reducir su plazo en ocho años, o mantener su cuota y plazo, pero recibir ocho millones de pesos.

Agrega que la herramienta puede generar más eficiencia en el presupuesto y, por consiguiente, una mejor calidad de vida. "Esto, debido a las familias destinan, en promedio, un 25% de sus ingresos para pagar estas cuotas", señala.

Igal Roitman, gerente comercial de Finvox, destaca que "estamos dando un paso importante en el camino hacia la portabilidad financiera, tema impulsado con fuerza desde el Ejecutivo, ya que permitiremos que quienes busquen refinanciamiento de sus créditos hipotecarios puedan moverse a otras entidades financieras con condiciones más beneficiosas para sus bolsillos".

Acceso

En la práctica, para acceder al servicio de de esta página, solo hay que registrarse en el sitio –lo que no tiene ningún costo para el usuario- y seleccionar la o las alternativas de mejoras de su preferencia: rebaja de cuota, rebaja de cantidad de años u obtención de liquidez. Luego de eso, se procesa la información y el usuario solo recibirá correos cuando alguna de las instituciones financieras tenga ofertas reales que apunten a las necesidades estipuladas por el titular del crédito. Es un servicio 100% efectivo, sin spam.

Una vez recibida la oferta, la persona podrá analizar las nuevas condiciones propuestas y, si son convenientes, optar por ellas. De no ser así, podrá esperar a que un nuevo banco envíe una propuesta que se ajuste mejor a sus necesidades.

De ahí en adelante, cada banco efectúa el proceso de traspaso, lo que demuestra que el beneficio de esta plataforma no es solo para los clientes finales, ya que los bancos también se ven favorecidos al propiciar la atracción de potenciales nuevos clientes.

Otro valor de MejoresCondiciones.com es que aporta a perfeccionar el mercado financiero, ya que ayudará a dar más agilidad a los procesos, mejorar el acceso a la información, entregar mayor transparencia al sistema y reducir el papeleo.

En una segunda etapa, el sitio ofrecerá la posibilidad de mejorar créditos de consumo y ayudará a las personas a obtener nuevos créditos, mediante una comparativa de beneficios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.