Telecomunicaciones y tecnologia

1,3 millones de personas en Chile podrían perder su empleo por procesos de automatización

Foto: Archivo

Un 42,2% de los trabajos los podría realizar un software, una maquina o robot, de acuerdo a los resultados del estudios llamado "Mercado Laboral Chileno para la Cuarta Revolución Industrial" realizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica.

Además, el informe detalló que el 17% de estos empleos pueden ser desplazados por la automatización.

Juan Bravo, coautor del estudio, señaló que la mecanización de los trabajos significaría que "más de 1,3 millones de personas puedan verse afectadas. Son de alto riesgo porque ejecutan cargos u oficios que tienen una probabilidad igual o superior a 70% de que se automaticen y que finalmente pierdan sus puestos de trabajo".

Bravo manifestó que entre los empleos más expuestos a la mecanización son los conductores de vehículos motorizados. "El sector que por lejos tiene mayor riesgo de automatización es el de almacenaje, transporte y comunicaciones, y eso tiene que ver, justamente, porque ahí están concentrados los conductores de vehículos motorizados y que están amenazados por las máquinas que se conducen solas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.