Turismo Chile

Precios de los pasajes aéreos en Chile caen más de 20% a junio

La apertura del mercado aéreo a través de las aerolíneas low-cost desde 2018 ha reconvertido el escenario en Chile.

Los vuelos locales fueron los que más bajaron su valor con un promedio de 25,8% y las rutas que presentaron más caídas en sus precios fueron Puerto Montt- Punta Arenas, Iquique-La Serena y Concepción La Serena.

En el primer semestre del año se realizaron más de 1,740 millones de búsquedas en el metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala. Al primer semestre, en la plataforma identificaron una caída de 14, 7% en el costo del ticket de avión para viajar fuera de Chile; y de 25,8% promedio para traslados aéreos nacionales.

Según Viajala, los vuelos que más bajaron de precio fueron los nacionales, con un promedio de 25,8%. Los internacionales, por su lado, disminuyeron su valor un 14,7%. En tanto, las cinco rutas donde más cayeron los precios en lo que va de 2019 fueron:

-Puerto Montt - Punta Arenas: bajó 45%

-Iquique - La Serena: bajó 35%

-Concepción - La Serena: bajó 35%

-Concepción - Arica: bajó 33,7%

-Santiago - Balmaceda: bajó 33,23%

"La apertura del mercado aéreo a través de las aerolíneas low-cost desde 2018 ha reconvertido el escenario en Chile ya que la estructura de costos se organiza de forma diferente, simplificando las opciones para los viajeros. Hoy cada persona puede elegir qué necesita en un vuelo y sólo pagar por eso. Esto se ve reflejado en la estructura de costos, ya que la disminución es muy significativa con respecto al año pasado" explica Mariano Basile, representante de Viajala Chile.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.