Turismo Chile

Semana de la ciencia: viajar y aprender en Chile

Foto: Matt Gross.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) celebra cada año la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con el objetivo de que todas las personas puedan acercarse al maravilloso mundo científico.

"A la hora de viajar dentro del país, la naturaleza nos encuentra en todos los rincones y podemos disfrutar de nuestra flora y fauna, conociéndola de cerca. En Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, sabemos que viajando se aprende mucho, es por eso que queremos contarte de dos destinos chilenos bien diferentes pero con algo en común: ¡la ciencia!", señala Mariano Basile, representante de Viajala en Chile.

Astronomía

Para quienes sienten curiosidad por las estrellas, los planetas y el mundo de los astros, la región norte de nuestro país se destaca a nivel internacional por tener uno de los mejores cielos del mundo para la astronomía porque la mayoría de las noches son despejadas, por su clima seco y la estabilidad atmosférica sin contaminación.

Uno de los lugares más turísticos donde se puede aprovechar estas características es Coquimbo. Para llegar hasta allí por vía aérea, es necesario volar a su ciudad vecina, La Serena. Desde visitar los observatorios astronómicos, hasta propuestas a cielo abierto por los cerros cordilleranos del valle de Elqui, son muchas las opciones que propone este destino para disfrutar de la naturaleza, admirar el cielo y aprender de esta ciencia que estudia los astros.

Paleontología, fauna y flora

Varias ciudades dentro del país cuentan con museos muy interesantes donde se pueden apreciar fósiles, como el En el Museo de Historia Natural, ubicado en el parque Quinta Normal de Santiago. "Sin embargo, para vivir una experiencia realmente increíble recomendamos Puerto Natales y visitar el Parque Nacional Torres del Paine. Conocer el milenario mamífero que alguna vez habitó la provincia de Última Esperanza en el Monumento Natural Cueva del Milodon y saber más sobre la colonización de Magallanes y Antártica Chilena, visitando Fuerte Bulnes son algunas de las actividades que se pueden realizar en este maravilloso lugar", dice el ejecutivo de Viajala.

La ciencia y los viajes estuvieron relacionados desde siempre. Mucho antes de viajar por placer, la razón por la que las personas se trasladaban desde donde vivían hacia otras regiones era para hacer ciencia. Déjate llevar por la curiosidad y aprovecha esta semana de la ciencia para conocer un lugar diferente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.