Turismo Chile

Viajala: los mejores destinos para los fanáticos de las series

Viajala es un metabuscador que permite encontrar los mejores precios de vuelos y hoteles.

En el último tiempo, la tendencia de visitar locaciones de series fue creciendo considerablemente y una manera de medirlo fue a través de las redes sociales. Los usuarios comenzaron a sacar inspiración de estos sitios para decidir a dónde viajar y, obvio, publicarlo en Instagram. La plataforma se llenó de fotos de miles de usuarios recorriendo las calles y ubicaciones exactas de los lugares donde se filmaron sus series favoritas.

En Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, buscaron cuáles son las locaciones de series más populares. Acá van algunas, para que vayas preeparando tu próximo viaje.

Game Of Thrones

Esta famosa serie tuvo más de 50 localizaciones extendiéndose desde Islandia hasta Croacia. Actualmente existen muchos tours que organizan viajes por todas los sitios donde se filmó.

La ubicación principal del rodaje de la serie es en Belfast, Irlanda del Norte. Otra de las localizaciones más visitadas son las calles del casco histórico de Dubrovnik o Mdina, la capital de Malta y también en Ait Ben Haddou en Marruecos.

Además, hay capítulos filmados en España, principalmente en Sevilla, Almería, Santiponce, Barcelona. Para conseguir sus paisajes helados y nevados se grabaron escenas en el Parque Nacional Thingvellir, en Islandia.

Narcos

Luego del lanzamiento de esta serie, el turismo en Colombia, principalmente en Medellín, creció mucho. En esta ciudad, Pablo Escobar crece y se convierte en uno de los narcotraficantes más importante del mundo. Es posible contratar tours donde muestran su paso por la ciudad.

Otra de las locaciones muy visitadas es el hotel "Casa Malca" en Tulum, una de las mansiones que tenía el protagonista.

Chernobyl

Tras el éxito de la serie de HBO, el turismo en este destino poco común creció ampliamente. La única manera de visitar el área de exclusión en Chernobyl es con un tour y un guía. Los tours ofrecen dos tipos de actividades, uno por un día y otro por dos, ideal para los más arriesgados ya que cuenta con la posibilidad de pasar la noche en un hotel.

Es importante destacar que actualmente no se puede ver el reactor 4 ya que está cubierto con un sarcófago con el fin de evitar que la radiación se siga propagando. Lo que sí se puede ver en la visita es el hospital, la guardería, el parque de diversiones de la ciudad de Pripyat, los departamentos abandonados y el "Puente de la muerte" ya que es a donde los habitantes se dirigieron para ver la explosión y debido a esto se expusieron a grandes niveles de radiación. Al final del tour es obligatorio pasar por un detector de radiación.

The Assassination of Gianni Versace

Para el público más morboso, es posible visitar la casa de Gianni Versace donde fue asesinado. Esta locación se encuentra en la zona más polémica de Miami, en South Beach. Actualmente es un hotel llamado Villa Casa Casuarina, donde es posible alojarse o pasar al bar.

Hay otras series con muchos fanáticos que no te llevan de recorrida por muchos países distintos, sino que se sitúan en un lugar muy específico. Estas son:

Sex and The City

Con esta serie es posible recorrer casi todo Manhattan, desde la casa de Carrie Bradshaw en 66º Perry Street hasta la pastelería de cupcakes Magnolia Bakery y también las increíbles tiendas como Barneys o Manolo Blahnik. Visitar estos lugares es una experiencia muy chic.

Sherlock

El departamento de Sherlock Holmes en el 221B de Baker Street, no existe ya que en realidad pertenece al número 187 de North Gower Street, en Londres. Pero, al igual que en la serie, el departamento está justo al lado del famoso Speedy's Café.

The Walking Dead

Esta serie fue grabada en Atlanta, en el condado de Georgia, pero puntualmente en Senoia está recreado el conocido pueblo del Gobernador "Woodbury". Además es posible contratar el "Walking Dead Tour" para conocer todas las locaciones.

Por último, las más populares pero no por eso menos importantes:

Friends

Nueva York es claramente la ciudad referente para quienes sean amantes de esta serie. Una de las locaciones más visitadas es el departamento de Friends en Bedford St y Grove S, Greenwich Village.

How I Met Your Mother

El bar MacLaren's no existe como tal pero los creadores se basaron en el bar McGee's, ubicado en la 240 West 55 Street entre Broadway y 8th Avenues. Actualmente ofrecen platos inspirados en capítulos de la serie como el "Suit Up Sandwich" o el TedMosbyIsAJerk.com.

Si quieres caminar donde lo hicieron tus personajes preferidos y revivir sus historias en el lugar donde se filmaron, te recomendamos buscar tus vuelos en Viajala para conseguir el mejor precio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.