Turismo Chile

Diez carnavales que tienes que vivir antes de morir

Viajala es un metabuscador que permite encontrar los mejores precios de vuelos y hoteles.

Máscaras, bailes, carrozas temáticas y mucha música conviven en una carnaval. En Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, los califican como las mejores experiencias del mundo. Así que, si te gustan las grandes celebraciones y fiestas, no te puedes perder estos 10 carnavales:

Río de Janeiro: Probablemente, el carnaval más famoso del mundo. Brasil se paraliza durante estos días y Río recibe alrededor de 1.5 millones de visitantes para celebrar. Como dato curioso, te contamos que oficialmente el nudismo no está permitido, sin embargo, es claro que muchos no le hacen caso a esta regla.

Humahuaca, Jujuy, Argentina: Este carnaval se celebra en el norte de Argentina y es el resultado de la combinación de rituales indígenas con la influenza española. La celebración inicia cuando se desentierra el diablo, llamado Coludo, representado por un muñeco de trapo el cual fue enterrado en el último carnaval.

Dunkerque, Francia: Además de la película de Christopher Nolan, Dunkerque es reconocido por tener uno de los carnavales más famosos de Francia. Parte del encanto es que prácticamente todos los habitantes de la ciudad, así como los visitantes, se disfrazan y desfilan por la ciudad, cantando y bailando. Si te gustan los arenques, este es el carnaval para ti, ya que al pasar por el ayuntamiento el alcalde lanza más de 450 kilos de este pescado (envuelto en papel celofán) al público.

Tenerife, España: El carnaval más importante de España es tan popular que este año su página colapsó cuando salieron a la venta los tickets para asistir. No te pierdas la elección de la Reina del Carnaval, donde las candidatas llevan trajes que pueden superar los 3 metros de altura y los 100 kilos de peso.

Nueva Orleans, Estados Unidos: ¿Sabías que Mardi Gras significa martes gordo o de grasa? Esto sucede porque era el último día para disfrutar de los placeres -ya sean de comida o carnales- antes de la Cuaresma y Semana Santa. Aunque la mayoría de los turistas se concentran en el barrio francés, específicamente en la calle Bourbon, es importante tener en cuenta que las carrozas más grandes no pasan por ahí dado que son demasiado grandes para esas calles.

Oruro, Bolivia: Esta celebración es Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco y congrega a ciudadanos de todo el país. En el carnaval se mezclan elementos indígenas, católicos y folklóricos, por lo que podrás ver cómo conviven la Virgen, el diablo y la Pachamama (madre tierra), representados en máscaras de todos los colores.

Quebec, Canadá: Si la razón por la cual no vas a un carnaval es que no te gusta el calor, el de Quebec es para ti. Se celebra desde el siglo XIX y suele atraer a más de un millón de habitantes. En este carnaval se construyen espectaculares esculturas de hielo, incluyendo un palacio para el rey de la celebración: Bonhomme. Si estás con ganas de hacer algo extremo, puedes participar con tu bikini en el baño de nieve a temperaturas por debajo de cero.

Veracruz, México: Es el carnaval más importante de México y este año será un gran festejo ya que se celebran los 500 años de la fundación del puerto. La fiesta se inicia con la quema del "mal humor" y a partir de ese momento, solo hay espacio para la buena vibra.

Barranquilla, Colombia: Si quieres ver la ciudad donde nació Shakira y por qué sus caderas no mienten, el mejor momento es durante el carnaval de Barranquilla. Con bailes como la cumbia, la puya y el porro, donde se mezclan las influencias africanas, españolas y caribeñas, este carnaval es perfecto para dejarte llevar por el ritmo. No te olvides que Barranquilla queda a un poco más de 2 horas de Cartagena, otra ciudad imperdible de Colombia.

Venecia, Italia: Este es probablemente el carnaval más antiguo y reconocido del mundo y es producto de una tradición del siglo XIII donde la nobleza usaba máscaras para salir al pueblo. Actualmente la mayoría de los visitantes se disfrazan con atuendos del siglo XVIII con máscaras blancas, plateadas y doradas.

¿Te animaste a viajar? Cotiza en Viajala y compara todos los vuelos y hoteles del mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin