Turismo Chile

Viajala lanza un filtro que muestra vuelos flexibles debido al coronavirus

Nuevo filtro facilita la planificación de viajes.

El metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles Viajala.cl, presenta una nueva herramienta para facilitar la planificación de los viajes durante la contingencia del coronavirus Covid-19. La función permite al viajero ver si los vuelos mostrados incluyen cambios o cancelaciones gratuitas en caso de que el usuario no pueda viajar.

De acuerdo con Thomas Allier, CEO de Viajala, es importante que los viajeros respeten la cuarentena y planeen acorde a la situación sus viajes. "Sabemos que hay personas que a pesar de la coyuntura necesitan viajar por razones familiares o laborales. Es normal tener dudas a la hora de comprar un pasaje en este momento, incluso si la fecha de salida es en semanas o en meses. Por esto, trabajamos para desarrollar un filtro que le brinde claridad a los usuarios, así verán en los resultados de búsqueda cuáles son las opciones de tarifa, aerolínea y fecha de viaje donde se permiten cambios y cancelación sin penalización, tanto para aquellos que necesitan viajar en ese momento como para aquellos que desde ahora están buscando sus vacaciones para el segundo semestre del año."

Generalmente las políticas de las aerolíneas permiten cambios gratuitos solo en los pasajes de la tarifa más alta y flexible. Sin embargo, ante el brote del COVID-19, las empresas han modificado estas políticas, permitiendo cambios sin penalizaciones, incluso en las tarifas más bajas.

"Al ser un comparador de precios, en Viajala buscamos siempre mostrar las tarifas más bajas de las aerolíneas, las cuales, casi siempre, son las menos flexibles", explica Allier. "Nuestra herramienta busca ayuda al viajero a tener más claridad y confianza en su compra, incluso si, dado el caso, tiene que cambiarla en algún momento. Ahora el usuario podrá seguir buscando el precio más bajo y revisar la flexibilidad de la tarifa, teniendo en cuenta las nuevas políticas de las aerolíneas para los siguientes meses".

Cómo funciona el nuevo filtro

Cuando un usuario busca un vuelo en Viajala.cl y ve las ofertas disponibles para la fecha, observa en la parte superior de cada una, un sello que dice "Cambio sin penalidad". Las ofertas que tienen este sello permiten cambios de itinerario y cancelación (con reembolso o créditos en la empresa, dependiendo de cada aerolínea) sin cargo adicional según las fechas buscadas por el usuario.

En la esquina superior (lado izquierdo en la versión de escritorio), se puede activar un filtro para mostrar únicamente las entradas flexibles con cambios gratuitos en las fechas elegidas, o comparar los precios entre las tarifas que permiten estos cambios y las tarifas que no lo hacen. Para activar el filtro, el usuario simplemente debe usar la barra azul o hacer clic en las casillas de verificación disponibles.

Tan pronto como el usuario accede a la página, recibe un mensaje con orientación sobre las reglas de las aerolíneas, ya que estas cambian constantemente, de acuerdo a la viabilidad de los vuelos y las medidas tomadas por los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud. "Nuestra herramienta se actualiza constantemente en el sistema, sin embargo, es importante que antes de hacer la compra, los usuarios consulten las especificaciones y últimas políticas de la aerolínea con la que van a volar", recomienda el CEO de Viajala.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0