Turismo Chile

Visita Sewell a través de Google Street View

La Ciudad de las Escaleras es Patrimonio de la Humanidad desde 2006. Foto: Gentileza Codelco

Con una conexión a internet, una computadora y un mouse, cualquier ciudadano del mundo puede recorrer los rincones de Sewell, el campamento minero que se levanta a 2.140 metros sobre el nivel del mar, en medio de la  Cordillera de Los Andes.

Un paseo virtual que es una realidad gracias a la herramienta Google Street View. Fue en diciembre de 2013 cuando una delegación de la empresa Google Inc. llegó a la zona para capturar imágenes y desarrollar un mapeo con una cámara de 20 kilos, equipada con 15 lentes y manejada por un caminante solitario, que recorrió los lugares más emblemáticos de la llamada Ciudad de Las Escaleras.

El proceso se realizó gracias a un convenio entre Codelco División El Teniente y Google, con el objetivo de dar a conocer a nivel virtual el campamento que en 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La directora de Comunicaciones de El Teniente, Andrea Aranda, destacó esta nueva herramienta para que la gente pueda conocer Sewell. "Para Codelco y por supuesto para nuestra División, nuestro interés es que la mayor cantidad de personas puedan conocer la cuna de la minería del cobre de Chile y el mundo. Google Street View de alguna forma permite multiplicar los esfuerzos que estamos haciendo para que "literalmente" todo el mundo conozca este patrimonio de la humanidad, que nos da tanto orgullo y que es parte de la identidad de los tenientinos y de la comunidad local".

La herramienta tecnológica proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical) y ya permite a los usuarios recorrer rincones del campamento minero, del Teniente Club, del sector residencial, del centro cívico, de las escaleras y de la plaza Morgan, entre otros.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin