elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.804,28
-0,47%
676,3400
-0,48%
47,77
+7,28%
6.319,00
0,00%

Corralco se convierte en el primer hotel de centro invernal en lograr sello de sustentabilidad

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:37 - 1/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Corralco es un resort de montaña que cuenta con 54 habitaciones.

    Ubicado al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello, IX región, Corralco destaca en invierno como uno de los principales centros de ski del país. La distinción obtenida garantiza al visitante que el servicio cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

    El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, distinguió al resort de montaña Corralco, ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello, IX región, con el sello S de sustentabilidad. Este reconocimiento destaca a los servicios turísticos que han demostrado realizar sus operaciones bajo los principios de la sustentabilidad, contribuyendo a mejorar la competitividad del sector y asegurar la continuidad de la comercialización turística chilena en los mercados más exigentes.

    Para obtener esta distinción, Corralco -que cuenta con 54 habitaciones y ha realizado una inversión de infraestructura de US$20 millones desde que fue creado en 2013-, cumplió con requisitos como contar con una política de abastecimiento que priorice la compra de insumos a productores de origen local; favorecer las compras ecológicamente sustentables de materiales de construcción, equipos y bienes; desarrollar iniciativas de apoyo a micro y pequeñas empresas de la zona para elaborar y vender productos que promuevan el patrimonio ambiental; y contar con al menos el 50% de su personal de origen local; entre otros requisitos.

    "Este sello viene a reforzar nuestro compromiso con el desarrollo local de la zona de Malalcahuello. Nuestros visitantes pueden tener la tranquilidad de que no solo están visitando un destino maravilloso, sino también un lugar en sintonía con la comunidad y que apuesta por el crecimiento y el progreso de su gente", señaló el gerente general de Corralco, James Ackerson.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Imagen país</b>, tarea de todos
    Ocho cruceros visitarán <b>Coquimbo</b> en marzo