elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.998,81
+0,26%
670,5000
+0,00%
47,77
+7,28%
5.933,00
0,00%

Chile suma un nuevo parque nacional en la Patagonia

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:51 - 11/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El parque albergará a muchas especies amenazadas, como el huemul.

    El Parque Nacional Patagonia, con una superficie de 304.527,75 hectáreas, integra los terrenos donados por la Fundación Tompkins Conservation, más las Reservas Nacionales Jeinimeni y Lago Cochrane, además de terrenos fiscales, y representa un gran avance en la conservación de ecosistemas.

    Con la creación del Parque Nacional Patagonia, cuyo decreto fue publicado este martes 11 de diciembre en el Diario Oficial, Chile contará ahora con 40 parques nacionales en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE), que administra CONAF y que también contempla las categorías de reservas nacionales y monumentos naturales.

    El nuevo parque nacional, con una superficie de 304.527,75 hectáreas, integra los terrenos de la ex Hacienda Chacabuco, donados por la Fundación Tompkins Conservation, más las Reservas Nacionales Jeinimeni y Lago Cochrane, además de terrenos fiscales, y representa un gran avance en la conservación de ecosistemas, en especial de la estepa patagónica, que hasta ahora se encuentra subrepresentada en el SNASPE. Este parque se ubica en la zona de transición entre la árida estepa de la patagonia argentina y los bosques de coigüe templados de la patagonia chilena, abarcando una gama de ecosistemas que incluye pastizales, montañas, bosques de coigüe y humedales.

    Para el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, la creación de este parque nacional "demuestra que iniciativas del ámbito público y del privado pueden transformarse en una acción de protección de los recursos naturales renovables y también de posibilidad de desarrollo local, fomentando la visitación responsable y sostenible, más importante a nivel nacional e internacional, como es esta iniciativa que se enmarca en la Red de Parques de la Patagonia".

    Así también lo destacó Carolina Morgado, Directora Ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, quien señaló quecon este nuevo Parque Nacional se va concretando la Red de los Parques, que es el puntapié inicial para la Ruta de los Parques de la Patagonia, un recorrido escénico de 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades aledañas. Asimismo, este hito nos permite avanzar hacia la entrega de los parques a CONAF y la consecuente licitación de la infraestructura de uso turístico, tal como hotel, restorán y campings".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Chile</b> es tricampeón como destino de turismo aventura del mundo
    José Ramón Valente: Para la economía chilena, España es, sin duda, el actor más importante de la UE