elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Escapadas de fin de semana aumentan un 20% en temporada de verano

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:05 - 28/01/2019
0 comentarios
    Viajes de fin de semana suben 20% en verano.

    Ya sea por motivos presupuestarios o para aprovechar los días libres para desconectarse de las responsabilidades laborales, cada vez más personas deciden optar por viajes cortos.

    Irse de viaje por tan sólo unos días permite renovar los aires, recuperar la tranquilidad, cortar con la rutina y relajarse en algún destino placentero lejos del estrés de la ciudad. En esa línea, las "escapadas de fin de semana" son parte de una modalidad turística que se encuentra en alza.

    Según datos de GetawayBox, empresa experta en envasar experiencias de ocio, la venta de este tipo de viajes aumenta aproximadamente un 20% durante los meses de enero y febrero. Su fundador, Sebastián Aravena, explica que "nosotros tenemos una selección de catálogos en cajas de experiencia y es justamente en esta época cuando recibimos la mayor cantidad de solicitudes, ya que se ofrecen muchas opciones, desde un escape a la playa y experiencias outdoor, hasta noches boutique en lujosos hoteles".

    Y es que si bien todos buscamos un descanso durante la temporada veraniega, muchos chilenos no cuentan con la posibilidad de tomar vacaciones extensas o escoger destinos lejanos por motivos económicos o laborales.

    "Estas experiencias duran en promedio dos días, permitiendo relajarse, pero sin interferir en los quehaceres y obligaciones. Al mismo tiempo, permiten evitar el estrés de la rutina diaria, conocer gente nueva, realizar actividades a las que no se les puede dedicar el tiempo necesario durante el año, entre muchos otros beneficios", explica Aravena.

    En cuanto a quiénes privilegian esta modalidad por sobre otras, los expertos aseguran que se trata de personas de todas las edades. "Las escapadas, tal cual dice su nombre, son más improvisadas que planificadas, ya sea porque vieron alguna oferta atractiva o bien porque desean regalar a sus cercanos una experiencia novedosa".

    Este año los destinos más solicitados son hoteles en Santiago y en la zona Centro-Sur del país. "San Francisco Lodge es un ejemplo de escapada completa, con actividades outdoor, masajes, hospedaje y restaurant. En Valparaíso, Fauna Hotel incorpora además de su oferta gastronómica, actividades para los amantes del Surf. Punta Arenas, en tanto, nos sorprendió al ser un destino bastante inusual. Por la cantidad de actividades que tenemos, ha llamado la atención y nos encontramos a tope con las reservas", concluye Sebastián Aravena.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    José Ramón Valente: Para la economía chilena, España es, sin duda, el actor más importante de la UE
    ¿Qué hacer en caso de robo o extravío de <b>documentos</b> en el extranjero?