elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Corfo lanza guía con los mejores restaurantes para comer choritos en RM y Valparaíso

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:24 - 28/01/2019
0 comentarios
    Guía incorpora 25 restaurantes para comer choritos.

    Turistas y fanáticos de los mariscos cuentan con el sitio web www.yocomomejillon.cl para disfrutar los mejores platos de mejillón en Santiago y Valparaíso.

    Corfo lanzó la nueva Guía de Restaurantes del Mejillón Chileno, una iniciativa del Programa Mejillón de Chile, impulsado por Corfo y que está disponible en www.yocomomejillon.cl

    "El 30% de los turistas que viajan por el mundo se fijan en la ruta gastronómica de los países y Chile debe avanzar en eso. Somos los primeros productores mundiales del mejillón y eso lo debemos linkear a nuestra oferta gastronómica" señaló la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

    La iniciativa busca impulsar el turismo gastronómico y promover el consumo de un producto tradicional. Chile es uno de los líderes en materia de exportaciones a nivel mundial.

    "El futuro de Chile está en el pensado en y hoy estamos poniéndole pantalón largo al mejillón chileno. Con esta Ruta del Mejillón agregamos valor a nuestra oferta turística mediante la gastronomía e impulsamos un circulo virtuoso que genera tracción a productores y alimentación saludable", destacó el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

    La guía y sitio web, en español e inglés, reúnen una selección de 25 restaurantes, tanto de la Región Metropolitana como de Valparaíso, con información sobre la oferta de cada local con su mejor plato de choritos y otros mitílidos chilenos.

    El evento se realizó en el restaurante Ana María, y asistieron el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora de Sernatur de Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, y de Valparaíso, Marcelo Vidal, además de representantes de restaurantes que componen el circuito gastronómico.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En Chile prohiben el paso al Gigante de Tarapacá dañado por <b>turistas</b>
    Éstas son las ventajas de hacer un circuito turístico en <b>Europa</b>