Turismo Chile

Andalucía busca conectar vuelos directos con Buenos Aires y Santiago

Foto: Archivo

El Gobierno andaluz está negociando y ultimando conectar con vuelos directos a Andalucía, a través de Málaga y Sevilla, con Buenos Aires y Santiago, según ha confirmado el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín.

Marín, que participa con una intensa agenda en la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), ha mantenido sendas reuniones con el ministro de Turismo de Argentina con la perspectiva a corto y medio plazo de conectar Buenos Aires con Andalucía.

Negociaciones

También ha tenido un encuentro con miembros del Gobierno chileno para establecer un vuelo directo entre Sevilla o Málaga y Santiago, aunque la Consejería de Turismo andaluza trabaja, igualmente, en el hermanamiento de la Córdoba andaluza con la Córdoba argentina y de un proyecto para poner en valor el Archivo de Indias, ubicado en la capital andaluza.

Otro de los objetivos de la Junta es cerrar proyectos comunes con Chile y Argentina con la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

El vicepresidente tiene previsto reunirse a lo largo del día con un grupo de operadores chinos para establecer un convenio de colaboración y poder acceder a un mercado de más de 300 millones de potenciales turistas para el futuro.

En concreto, la oferta se centrará en el turismo de interior en el que están "muy interesados", lo que -según Marín- facilitará el arraigo de la población y aumentar sus oportunidades.

"Estamos situando a Andalucía y Sevilla en el mundo, la Cumbre Mundial es el evento más importante a nivel mundial con muchos inversores interesados en desarrollar nuevos productos que fijan su mirada en la comunidad", ha esgrimido.

Turismo

Las expectativas turísticas -ha explicado- son muy buenas tal como demuestra el crecimiento en más del 7% de viajeros que han pasado por los aeropuertos andaluces, aunque ha situado uno de los objetivos de su Gobierno en desestacionalizar el sector.

Según el consejero, Andalucía necesita dar un "salto de calidad", hacer reformas en la clasificación de los hoteles, resolver la regulación de las viviendas turísticas, especialmente en las grandes ciudades y evitar la precariedad en el empleo con un refuerzo de la inspección por parte de la Junta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0