Turismo Chile

Invitan a postular a la primera Competencia Nacional de Startups de Turismo

Buscan descubrir propuestas disruptivas en turismo.

Pueden participar todas las startups de turismo y lifestyle a nivel nacional que se encuentren en etapa early stage y que se vinculen con soluciones tecnológicas y a la experiencia de viajar, entre otras áreas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de junio.

La Subsecretaría de Turismo junto a Sernatur invitan a participar en la 1a Competencia Nacional de Startups de Turismo con la que buscan descubrir propuestas disruptivas y visibilizar los emprendimientos que liderarán la transformación del turismo a través de la innovación.

La Competencia Nacional de Startups de Turismo es la primera fase para lograr seleccionar a dos empresas chilenas que representen al país en la Competencia Internacional de Startups de Turismo que se desarrollará en el 2° Tourism Tech Adventures para Las Américas que la Organización Mundial de Turismo (OMT) realizará en Chile el 9 y 10 de julio.

El sello diferenciador de esta competición nacional es que se utilizará la metodología de InnovaRock, que ha sido creada y validada por el mundo de los startups, y que inspira, visibiliza y conecta a los innovadores hispanos, utilizando la música rock como herramienta de gestión para empoderar a los emprendedores con una ACTITUD que les permita sacar ese "rockstar que llevan dentro" y ponerlo al servicio de una mayor y mejor comunicación.

Fuera de este pase, entre los premios que se adjudicarán las empresas finalistas, también destaca el beneficio de espacio de trabajo en Co-work, mentoring y difusión en las diversas plataformas de Sernatur.

Quiénes pueden postular

Para participar en esta convocatoria, las startups deben encontrarse en etapa temprana de desarrollo (early stage) debidamente acreditada, y que presenten modelos de negocios relacionados con áreas tales como educación y tecnología; experiencias turísticas; EdTech; impacto medioambiental; desarrollo comunitario; impacto económico; y futuro del turismo asociado a soluciones en transporte, logística y a la experiencia de viajar. La idea es que todo tenga aplicabilidad en el sector turismo.

Etapas del concurso

Los interesados en participar pueden encontrar más información y postular a través del sitio web de Sernatur en https://www.sernatur.cl/tta2019. El plazo para inscribirse cierra el 7 de junio de 2019.

Los proyectos se evaluarán en función de diversos criterios, especificados en las bases que están publicadas en https://www.sernatur.cl/tta2019, y que están relacionados con su grado de disrupción y madurez del producto, su viabilidad, escalabilidad, sostenibilidad e interés para potenciales inversores.

Un jurado evaluará las inscripciones y seleccionará las 10 mejores para ingresar a una semifinal que se comunicará el 18 de junio. Luego, los finalistas se entrenarán por expertos, y la competencia final tendrá lugar el 26 de junio, instancia donde se conocerán a las dos startups ganadoras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0