Turismo Chile

Los destinos recomendados del metabuscador Viajala en el Día Mundial del Rock

Aeropuerto Gatwick, Londres. Foto: Reuters.

El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock ¿El motivo? Ese mismo día, en 1985, se realizó el festival Live AID, un evento que nació de una iniciativa que tenía como objetivo recaudar dinero y combatir la falta de alimentos y agua potable en Somalia y Etiopía.

Algunas de las estrellas de rock que se sumaron a la acción fueron: Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCartney, Phil Collins y muchos artistas más. El evento fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de la historia y tuvo tal repercusión mundial que a partir del año siguiente se comenzó a celebrar el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.

Si amas este género, desde Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, recomiendan los siguientes destinos para conocer los lugares más emblemáticos de la historia del rock:

Londres

La cuna del rock por excelencia. Calles, bares, muros, sótanos, todo tipo lugares icónicos. Algunos de ellos son:

1) Abbey Road: Donde se sacó la foto más popular de la historia del Rock donde se puede ver a los cuatro Beatles cruzando la calle Grove End en la intersección con Abbey Road, frente a los estudios de grabación de la banda.

2) The Marquee: Ubicado en la calle Wardour Street, es un club con mucha historia que logró ser el escenario de grandes artistas de rock: Jimi Hendrix, The Who, Led Zeppelin, David Bowie y los Rolling Stones.

En este lugar, Pete Townshend, guitarrista de The Who, rompió su guitarra en el escenario por primera vez, lo que se conoce como una de las imágenes icónicas del rock.

3) Garden Lodge: La Mansión de Freddie Mercury, en el barrio de Kensington. Allí vivió y murió y hoy los visitantes que pasan por ahí suelen dejar flores en la puerta.

Liverpool

El destino para los fanáticos de Los Beatles por excelencia.

1) The Cavern Club: Lugar icónico, donde Brian Epstein, manager musical, vió por primera vez a Paul McCartney y a su banda el 9 de noviembre de 1961. Desde ahí los guió en su carrera.

Más adelante una gran variedad de artistas tocaron en el lugar: Queen, The Rolling Stones, The Yardbirds, The Kinks, Elton John, The Who y John Lee Hooker, entre otros.

Nueva York: Una gran ciudad para las leyendas de la mitología rockera.

1) Strawberry Fields: Ubicado en el Central Park. Este memorial a John Lennon es uno de los lugares más emotivos y emocionales para los fans de The Beatles. Un jardín con un mosaico blanco y negro en cuyo centro tiene escrita la palabra Imagine.

2) CBGB: Uno de los bares más icónicos del rock en Estados Unidos, ubicado en la calle Bowery 315. Sus iniciales significan Country, BlueGrass y Blues, por los estilos que se tocaban. Es famoso por ser el espacio donde comenzaron a emerger bandas como Los Ramones, Blondie y Talking Heads.

Fue clausurado en 2006 por acumulación de deudas. Su último concierto fue protagonizado por Blondie y Patti Smith.

3) Electric Lady Studios: Estudio de grabación creado por Jimi Hendrix en la en el año 1970 donde grandes estrellas de rock tuvieron la oportunidad de crear sus discos: AC/DC, Led Zeppelin, White Stripes , David Bowie, The Rolling Stones y Pretenders, entre otros.

Los Ángeles

Ciudad donde podrás encontrar todo lo referido al mundo del espectáculo y en especial de la música.

1) Teatro Roxy: Se abrió en 1973 y está ubicado en la zona de Hollywood en Sunset Strip. En la semana de inauguración, Neil Young y su banda The Santa Monica Flyers convirtió a este club nocturno en un gran templo del rock. Al poco tiempo, la banda Génesis con Peter Gabriel se presentó en varias ocasiones.

Una vez que ganaron mayor popularidad, varios músicos de todo tipo comenzaron a tocar allí como Bob Marley, Guns N' Roses, Nirvana, Bob Dylan, Bruce Springsteen y Red Hot Chili Peppers.

2) Ruta 66: Es la ruta más famosa de Estados Unidos y recorre desde Chicago hasta Los Ángeles. Muchas bandas han viajado por ella y le han dedicado temas a esta ruta que constituye un paseo por el corazón de la cultura estadounidense. La canción más conocida es "Get Your Kicks on Route 66", que tiene varias versiones de los siguientes artistas: Rollings Stones, Depeche Mode y Nat King Cole, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0